14 airbnbs únicos que no te puedes perder

Con diferentes formas, estructuras y tamaños, estos airbnbs son solamente una pequeña muestra de todos los espacios únicos y originales en los que es posible alojarse.

Si te decides por uno de ellos, la experiencia de tu viaje se verá enriquecida, ya que no solo descubrirás un sitio nuevo, pero además disfrutarás de una estancia única.

Por otro lado, si te estás planteando utilizar algún tipo de estructura alternativa como vivienda habitual, es una buena idea buscar un airbnb similar, y alojarse en él unos días. Así puedes probar la experiencia antes de lanzarse a construir la tuya propia.

A continuación te dejamos una lista con 25 alojamientos únicos. Son el ejemplo perfecto de que no todas las viviendas tienen forma de casa.

1. Cúpula geodésica en Canadá

A tan solo una hora de Toronto, una de las ciudades más grandes de Canadá, encontramos esta cúpula geodésica en la granja Haute Goat, que cuenta con cabras enanas, alpacas, gallinas exóticas y caballos islandeses.

Este pequeño oasis cuenta con todas las facilidades y tiene incluso paneles solares que proporcionan electricidad a la vivienda. Además de las vistas espectaculares, es el lugar perfecto para dormir bajo las estrellas.

2. Tuberías de hormigón en Portugal

Entre Oporto y Lisboa está la Costa da Prata, donde se encuentra este camping con habitaciones construidas a partir de tuberías de hormigón de gran tamaño.

Parecido a un albergue juvenil, las habitaciones cuentan con lo básico dentro de estas tuberías de 2 metros de diámetro. Se recomienda llevar saco de dormir propio y toallas, aunque también es posible alquilarlos allí.

En el recinto hay un pequeño bar que ofrece comida local, así como una zona de cocina exterior si prefieres preparar la comida tú mismo.

3. Cabaña en un árbol en Francia

Inmersa en un bosque del noreste de Francia, se encuentra esta pequeña cabaña. Se trata de una habitación-cápsula a la que se accede a través de un puente colgante.

El complejo cuenta con baños compartidos, y un restaurante donde disfrutar de una deliciosa comida francesa.

Si te apetece quedarte en este alojamiento, pero está ocupado para las fechas que buscas, el mismo anfitrión ofrece otras cabañas en árboles con diseños también muy interesantes.

4. Casa sostenible en Brasil

En el santuario ecológico de Aldeia Rizoma, En mitad de un bosque atlántico, se encuentra esta casa diseñada por el arquitecto Marko Brajovic, con unos detalles exquisitos, que la convierten en un lugar mágico.

Rodeada de la naturaleza, si te alojas en esta casa, disfrutarás de un entorno paradisiaco, donde puedes desde bañarte en una cascada privada, hasta contemplar las numerosas mariposas azules de la zona.

5. Tren en Australia

Se trata de un vagón de tren restaurado con la intención de conservar los detalles originales todo lo posible, con 3 habitaciones, que pueden alojar hasta 6 personas.

A tan solo dos horas de Melbourne, una de las ciudades australianas más importantes, puedes disfrutar de esta experiencia. Esta zona además ofrece numerosas actividades para disfrutar la naturaleza de los alrededores.

6. Burbuja en España

En pleno corazón de Galicia se encuentra este original alojamiento con forma de burbuja. Con vistas panorámicas, disfruta de un techo de estrellas por la noche pero con la comodidad de estar resguardado en una habitación cómoda y segura.

La habitación-burbuja tiene baño incluido y una zona exterior privada, aunque también se puede disfrutar de las zonas comunes de jardín y cocina.

Además, los anfitriones han pensado en todos los detalles para garantizar una estancia agradable; la cama cuenta con dosel y cortina por si te apetece tener más intimidad, y la burbuja tiene una capota por si hace demasiado sol y prefieres taparla.

7. Avión en Francia

Cerca de Nantes, en la costa oeste francesa, tienes la posibilidad de dormir en un avión de verdad reconvertido en vivienda. No solo está totalmente equipado, sino que además pueden dormir hasta 4 personas.

Está a tal solo dos minutos de la playa y además cuenta con una piscina en el exterior durante los meses de verano.

Si te parece interesante esta experiencia, tal vez quieras echarle un vistazo a los otros alojamientos que tienen en el mismo camping, donde puedes dormir en otros lugares insólitos como puede ser un autobús o un tren.

8. Faro en Nueva Zelanda

En la bahía sur de la capital neozelandesa se encuentra este pequeño faro en el que te puedes alojar por unas noches, disfrutando del relajante sonido del mar.

Sin lugar a dudas, tiene unas vistas inmejorables de la zona de la bahía, especialmente desde el salón situado en el piso de arriba. No solamente los amaneceres y atardeceres son espectaculares, pero además, si tienes suerte, podrás ver hasta delfines.

9. Caravana en España

Si te apetece probar la experiencia de dormir en una caravana, encontrarás la ocasión perfecta en este pequeño pueblo de Murcia. Sus anfitriones lo describen como un oasis de lujo en mitad de la naturaleza, y no les falta razón.

Se trata de una de las caravanas mejor equipadas que hemos visto, lo que te proporcionará una estancia cómoda y agradable. Además de todo con lo que cuenta en el interior, tiene una pequeña piscina en el exterior.

10. Maravilla arquitectónica en un bosque de Estados Unidos

Se trata de un pequeño refugio ecológico, diseñado como un juego de geometría y volúmenes por el conocido arquitecto Steven Holl. Ofrece un espacio único donde se pueden alojar hasta cuatro personas.

Con la idea del equilibrio ecológico en mente, en verano entra en acción la refrigeración pasiva y en invierno se calienta geotérmicamente.

11. Tienda de campaña en un bosque tropical en Portugal

En la isla de Madeira, surgió como un proyecto ecológico, con cultivos orgánicos basados en la permacultura. Rodeadas de una gran variedad de frutas, plantas y flores, están colocadas estas dos preciosas (y bien equipadas) tiendas de campaña.

Se trata de una experiencia conocida como “glamping”, una mezcla de camping y glamour, es decir, una acampada pero con mayores comodidades.

Los únicos dos sonidos que se pueden escuchar son las olas del mar y el agua de una cascada cercana, por lo que es el lugar ideal para relajarse unos días lejos del bullicio de la ciudad.

12. Casa flotante en Canadá

Se trata de una pequeña cabaña en una plataforma flotante en el río Zen. Se encuentra en Quebec, en la zona de Chelsea, llena de locales de artesanos, pequeñas tiendas y restaurantes.

Su anfitriona lo describe como un “retiro minimalista” y dice estar inspirado en la película surcoreana “Spring, Summer, Fall, Winter, Spring”, de Kim Ki-duk.

A pesar de no contar con electricidad ni agua corriente, es un lugar mágico, en el que poder desconectar por completo de la ajetreada vida de la ciudad.

13. Molino de viento en Grecia

En la isla griega de Tinos se pueden alojar hasta 5 personas en este molino de viento reconvertido en vivienda y recientemente renovado.

A todo alrededor del molino hay una terraza desde la que se pueden disfrutar des unas vistas excepcionales, no solo del mar, sino también de las islas cercanas.

El molino está justo al lado de la playa, y a unos pocos minutos del centro, donde se puede vivir el ambiente único de esta isla, que suele contar con numerosos eventos y festivales, sobre todo en los meses de verano.

14. Yurta urbana en Estados Unidos

En mitad de un extenso jardín que recuerda a un oasis, puedes encontrar esta yurta urbana en Idaho, cerca de todas las facilidades que ofrece la ciudad de Boise.

Esta estructura tan particular lo convierte en un espacio amplio y acogedor, sencillo de calentar en invierno, donde resulta fácil sentirse como en casa.

Para completar, también cuenta con cuarto de baño en un habitáculo separado (compartido), y con una zona exterior con pérgola donde además se puede hacer una hoguera.