Soy Claudia. Arquitecta, viajera y, llegados a este punto, podría decirse que experta en mudanzas. He vivido en cuatro países distintos, y recorrido medio mundo.

Cuanto más viajaba y más sitios conocía, más me preguntaba qué era lo que uno necesita para sentirse “en casa”.

Me surgía la duda de si habría un mínimo de requisitos necesarios para sentirse a gusto en un espacio, pero también si habría un límite a partir del cual ya no nos aporta nada.

Una vez cubiertas las necesidades más básicas (seguridad, acceso a agua potable…) todo parecía depender de encontrar el frágil equilibrio entre practicidad, comodidad, y libertad.

Esto me llevó a cuestionarme dónde están para cada uno los límites de la habitabilidad. ¿Cuáles son realmente nuestras necesidades básicas? ¿Qué elementos adicionales nos dan la máxima recompensa? ¿Y cuáles nos han/hemos convencido de que necesitamos, pero solo consumen nuestros recursos (espacio, dinero, tiempo) sin aportarnos demasiados beneficios?

Cuando me planteaba estas dudas, empecé a investigar alternativas de vivienda. Entusiasta de la eficiencia, el minimalismo, y la toma consciente de decisiones, me convertí en una fiel defensora de los espacios pequeños.

Cuanto más grande es tu casa, más mantenimiento requiere, tanto a largo plazo (reparaciones, reformas…) como en la vida diaria (limpieza, mantener el orden…). Además, cuanto más espacio, mayor es la tendencia a acumular cosas que no queremos, de nuevo utilizando recursos, económicos y espaciales, sin grandes beneficios. Todo conducía a que lo que más sentido tiene es reducir el espacio de nuestras viviendas.

Fue así como surgió enPocoEspacio, como un lugar donde recopilar la información que iba descubriendo y poder compartirla con todo el que tuviera intereses o inquietudes similares. Aquí encontrarás:

  • Información sobre los detalles de vivir o viajar en furgonetas camperizadas, autocaravanas, u otros vehículos
  • Trucos, claves y consejos para sacar el máximo provecho de un piso o una casa pequeña
  • Otras alternativas que pueden resultar opciones interesantes a explorar

No se trata de contentarse con el máximo espacio que uno pueda obtener, aprovechándolo lo mejor posible, pero sabiendo que en realidad querríamos tener más.

Se trata de todo lo contrario, de tomar consciencia y decidir cuánto es el espacio adecuado para cada uno de nosotros. En la mayoría de los casos, será más pequeño de lo que uno pueda imaginar en un principio.

Si todavía te quedan dudas y quieres saber algo más sobre mí o sobre la página, ¡ponte en contacto!