Guía de electrodomésticos de 12 voltios para furgoneta camper

Nos encanta salir a recorrer mundo con ella, disfrutar de la libertad, hacer kilómetros, viajar sin preocupaciones de llegar a tiempo al hotel… Y es que viajar con tu furgoneta camper es como llevar tu casa a cuestas y precisamente de eso se trata, de sentirte como en casa mientras viajas.

Para que esto sea posible, disponemos en el mercado de unos fantásticos aliados: los electrodomésticos de 12 voltios, que nos permitirán sentirnos como en casa mientras quemamos el asfalto y sin necesidad de disponer de corriente a 220 V.  

Neveras de 12 V para furgonetas camper

Si hay algo que puede hacer que te sientas como en casa, eso es tomarte una cervecita o un refresco bien fresquito, con un buen aperitivo, en el momento que te apetezca.

A no ser que quieras estar todo el viaje buscando hielo desesperadamente, mientras podrías estar haciendo y disfrutando de cosas mucho más interesantes, deberías de equipar tu camper con una nevera.

Pero si no tienes o no quieres modificar la instalación eléctrica de tu “furgo” con un inversor de corriente o una instalación duplicada, tampoco tienes por qué, hay múltiples modelos de neveras que funcionan a 12 voltios. Aquí puedes ver tres ofertas muy interesantes.

Alpicool CX 50

Una nevera portátil de buena capacidad: 50 litros, o lo realmente interesante y que te importa de verdad, 68 latas de cerveza. Tiene una versión más compacta de 30 litros si necesitas algo más pequeño. Ambas equipadas con asa telescópica y ruedas.

 

Bodega 50 Litros

De características similares a la anterior, la nevera para camper Bodega se puede controlar con el móvil y acepta temperaturas de hasta -20 grados.

 

Norauto

Y por último, si lo que buscas es una nevera de 12 V barata, en Norauto puedes encontrar este modelo a un precio muy bueno. Y además, si quieres, puedes ir a verla a cualquiera de sus centros.

 

Cafeteras de 12 V para usar en la camper

Qué sería de ese despertar en medio del campo, con unas vistas increíbles en un entorno idílico, el sol despuntando en el horizonte y los pájaros cantando… Sin un buen café.

Pues para que esa postal perfecta se pueda hacer realidad, solo necesitas una buena cafetera de 12 voltios. Cualquiera de estos tres modelos te ayudará a disfrutar del mejor desayuno en tu camper.

Handpresso AutoSet

El top de las cafeteras portátiles. Es compatible con cápsulas de varios tipos, incluidas las de Nespresso. Funciona con tan solo un botón y es compatible con tomas de corriente de 12 y 24 voltios.

Además, es super compacta, tiene una presión de trabajo de 19 bares que hace un delicioso café en 2 minutos y medio y el kit viene equipado con maletín de transporte, dos vasos, porta cápsulas y cuatro palitos removedores.

 

HiBREW H4

En el caso de la HiBREW H4 no es que sea una cafetera de 12 V al uso, es que se puede recargar tanto a 12 voltios como a la red eléctrica o también con una power bank mediante un cable USB. Es compatible con cápsulas de varios tipos, funciona con tan solo un botón y es super compacta.

Su peso de solo 600 gramos la hacen más manejable que su competidora Handpresso, aunque esta la supera en rapidez a la hora de hacer el café, gracias a una mayor presión de trabajo: 19 bares por 15 bares de la HiBREW. En contrapartida, la HiBREW es una opción bastante más económica.

 

Dometic PerfectCoffe MC 052

Pero puede que seas una de esas personas románticas que opinan que los cafés de cápsula no son cafés… En ese caso tampoco hay nada de lo que preocuparse.

Esta cafetera de corte clásico con toma de corriente a 12 voltios y con capacidad de hacer 5 tazas de delicioso café al estilo tradicional, será tu mejor aliada en los despertares de tus viajes en tu furgoneta camper.

 

Ventilador de 12 V para tu furgo camper

Si viajamos por climas cálidos, este es un accesorio que puede que agradezcamos bastante. La gama de ventiladores de 12 voltios es muy amplia.

Desde un pequeño ventilador con ventosa que podemos pegar en cualquier ventana a sofisticados ventiladores que van instalados en las propias paredes o el techo de nuestra furgoneta y que se controlan con mando a distancia.

Los ventiladores de techo son una auténtica maravilla, pero la instalación es compleja:

 

Si lo que buscas es algo más sencillo, un pequeño ventilador portátil te puede servir:

 

Calentador de agua de 12 V

Elemento imprescindible si vas a hacer viajes largos -o cortos- con tu camper. Lavar los cacharros sin que nos tengan que amputar dedos como a Juanito Oyarzabal o darte una ducha caliente en medio de un paraje solitario, son cosas que no tienen precio para los viajeros camper.

Sin embargo, se pueden conseguir por menos dinero del que imaginas. Solo se necesita un calentador de agua portátil y en esa materia, el calentador Kampa es el referente absoluto.

 

Eso sí, tienes que tener en cuenta que para este tipo de calentador se necesita una bombona de gas y una pipeta de conexión. Para más información sobre cómo hacer la instalación de agua en tu furgo camper, tenemos una guía completa para principiantes.

Ducha portátil para furgonetas camper

Si ves que el calentador portátil te resulta un poco aparatoso o es una inversión demasiada elevada, pero no quieres renunciar a poder darte una ducha en tus viajes, existen duchas portátiles que se pueden conectar a la toma de 12 voltios de tu furgoneta camper.

Eso sí, estas no están equipadas con calentador, así que si quieres que la ducha sea calentita tendrás que calentar el agua por tus propios medios. Si es verano bastará con poner un cubo al sol, si es invierno tendrás que buscar mejores opciones.

 

Aspiradoras a 12 voltios

Seguro que a ti también te ha pasado, que durante un viaje has mirado tu furgoneta y se va notando el paso de los días. Barro o arena en el suelo, pequeñas hojas de los árboles, polvo o incluso miguitas de haber comido algún “snack” entre destinos se van acumulando en el suelo y los rincones. Nada que una buena aspiradora portátil no pueda solucionar en un rato.

Este modelo de Black & Decker es ideal, con sistema de doble filtro, una potencia de succión considerable: 275 mm y un caudal de aire de 1053 l/ min. Y siempre con la garantía de una marca de la reputación de Black & Decker.

 

Si buscas algo un poco más compacto para que ocupe menos espacio en la camper, puedes mirar esta otra aspiradora de 12 V de Electric Giant. De tamaño más reducido que la anterior, pesa medio kilo menos y para limpiezas ocasionales mientras viajamos puede ser más que suficiente.

 

Complementos para los viajeros camper más coquetos

¿Quién dijo que viajar en camper tiene que estar reñido con arreglarse para ir a cenar a un sitio elegante o ponerse guapo o guapa para ir al local de moda de la ciudad que estamos visitando?

Como dice el famoso dicho popular: lo cortés no quita lo valiente y un viaje en camper es perfectamente compatible con ponerse “mono” o “mona” si queremos.

Que nos queremos secar el pelo después de ducharnos con una ducha de camper como las que vimos arriba… Este secador de pelo de 12 V es imprescindible y además es plegable para que ocupe muy poquito espacio:

 

Que el clima de la playa nos ha dejado el pelo con más rizos que Shakira, pero lo que nos pide el cuerpo es lucir melena lisa… Esta plancha de pelo de 12 voltios se convertirá en tu mejor amiga:

 

Consejos para comprar electrodomésticos de 12 voltios para camper

Ya hemos visto una amplia lista de aparatos de 12 voltios que nos harán la vida más fácil y agradable cuando viajamos en nuestra camper. Ahora es el turno de algunos consejos para elegir los que más nos convengan.

Tamaño

Dependiendo del tamaño de tu camper tendrás que tener en cuenta si los accesorios que quieres elegir caben o no. Si tu furgoneta es pequeña, tipo berlingo o connect, quizás no sea la mejor idea comprar una nevera de 50 litros y un calentador de agua portátil. Juzga bien lo que cabe y lo que no.

Eficiencia energética

Aunque los electrodomésticos portátiles no se enchufen a la red eléctrica y no suponga un aumento en la factura de la luz, conviene adquirirlos con buena eficiencia energética por el bien del planeta.

Garantías

En ocasiones nos podemos dejar llevar por precios muy baratos en algunos productos, pero luego si son de marcas desconocidas no hay forma de que la garantía nos cubra si se estropean, o si se nos rompe algo, puede que no encontremos recambios. Hay que tenerlo en cuenta.